viernes, abril 26, 2024

Exhibición cultural

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, realizaron exposición de fotografías, pinturas y maquetas para resaltar la cultura olmeca que floreció en la región.

Muchos visitantes o turistas no logran conocer a fondo la cultura olmeca que tuvo su auge en la región, las pocas visitas que se realizan en los museos por parte de la población hace que se desconozcan los datos históricos, comentó  Juanita Concepción Campechano Quezada, profesora de educación de la UPAV.

Dentro de la materia de Antropología Social, los alumnos fotografiaron piezas de los museos de la región, para dar a conocer mediante una galería fotográfica  la cultura madre y sus vestigios arqueológicos, señaló.

De igual manera presentaron maquetas de civilizaciones universales como la china, egipcia y romana, así como pinturas de artistas locales, hechas por el profesor Ezequiel García Diez; el cual plasma el descubrimiento de la primera cabeza colosal en Cobata, y la representación del jaguar como símbolo de la cultura olmeca.

 

Publicidad




Otras noticias