jueves, abril 18, 2024

Interés por lectura

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Los niños y jóvenes, últimamente se están acercando a los libros; principalmente los Bets Sellers, los más vendidos en la literatura de las sagas, que consta de 4 a 5 libros, expresó Enelilia Limón Díaz, gerente de librería.

Sagas de diferentes autores que constan de 4 o 5 libros que están de moda, como Harry Potter, Vampiros, El fenómeno Juvenil del 2014 After: la historia de un amor infinito, Blue Jeans, Ofrenda a la Tormenta y La Chica del Tren.

Lo que demuestra que ha habido un interés por la lectura, actualmente hay que dejar que los jóvenes lean por gusto lo a que ellos les interese; esto hace que la lectura no se vuelva obligada y sin sentido, expresó Limón Díaz.

De igual forma, la literatura infantil ha tenido un gran auge, ya que en las listas escolares es común que actualmente pidan libros para lectura en los niños, debido a que lo marca en sus programas de estudio. Para el ciclo escolar son requeridos listas de libros de nivel preescolar hasta universidad; y es desde el mes de julio cuando empiezan a buscar material de lectura.

Publicidad




Otras noticias