viernes, abril 26, 2024

El nanche, propio de la región

Por: Víctor Glorias Prats.

San Andrés Tuxtla, Ver.

El nanche es una fruta silvestre tropical, la cual tiene su temporada en esta región, por lo que un sector de la población comercializa con esta fruta.

Sixto Carvajal, cronista de la ciudad, expresó que es muy común observar en estas temporadas, a personas que vienen de las comunidades con canastos o cubetas llenas, quienes se benefician económicamente con esta rica fruta.

En este sentido, el cronista, dijo que gracias al ingenio de las personas, con esta fruta se han hecho conservas, como dulce de nanche, el cual es muy exquisito, y se puede encontrar en el mercado, ya procesado, en cualquier época del año.

Por último, Sixto Carvajal, expresó que “es muy importante que cuidemos la vegetación, ya que no nada más aquí, sino en todo el mundo se está realizando la tala inmoderada de árboles, sobre todo los frutales; y aunque nos desviemos de tema, es muy importante mencionar cómo han desaparecido en los patios de las viviendas los arboles de naranjo, palmeras de coco, mango, zapote, guanábana; desgraciadamente el hombre está acabando con estos paraísos frutales”.

Publicidad




Otras noticias