viernes, abril 26, 2024

Manifestación en CFE

Por: Víctor Glorias Prats.

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el transcurso de la mañana de este lunes, ciudadanos de diferentes colonias de San Andrés Tuxtla se manifestaron en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad.

Una comitiva de vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Buena Vista, la Granja y de la localidad de Calería, se unieron para mostrar la inconformidad por las altas tarifas que vienen cobrando en los recibos de luz eléctrica.

La ciudadana Concepción Carmona Caldela manifiesta, “no es posible que personal de Comisión Federal de Electricidad se este ensañando con las personas que menos tienen, según en la nueva reforma nos dijeron que pagaríamos menos en los recibos de la luz eléctrica, y tal parece que estamos en el mundo del revés ya que algunos recibos han venido hasta en el triple de lo que antes venían pagando”.

Pese a los bajos montos del salario mínimo, hay personas que pagan renta, agua, luz, esto sin contar los demás gastos que son básicos para poder subsistir.

Por citar algunos ejemplos, se encuentra la ciudadana Laura Abigail Herrera, la cual pagaba como máximo 300 pesos, y en esta ocasión su lectura fue de 702 pesos; otro ejemplo es el del recibo a nombre de Gabino Zapo García, el cual por no poder pagar la cantidad de 2172 pesos, fue restringido del suministro eléctrico; esto solo por nombrar algunas de las arbitrariedades que esta cometiendo CFE en contra de la economía de la ciudadanía.

En las instalaciones fueron atendidos por Maribel Villalpando, encargada de la oficina, la cual dijo no tener autorización de dar entrevistas, misma que amablemente recibió a la representante de los manifestantes y dio una solución por el momento, mencionando que el personal realizará una supervisión de las instalaciones de cada vivienda afectada, y que por lo pronto no se les restringiría el suministro eléctrico; no dando otra solución mas que esa, la contingencia se retiró de las instalaciones con la esperanza de que la supervisión sea positiva y les hagan una rebaja en los recibos y no se sigan ensañando en contra de su economía.

Cabe hacer mención que Reynaldo Daniel Cruz, súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad, no dio la cara para darle una solución al problema de los inconformes y cuando se le fue a buscar a su cubículo, manifestaron que había acabado de bajar, cosa que no brilló, sino resplandeció por su ausencia.

Publicidad




Otras noticias