viernes, abril 26, 2024

Deslave causa daños a vivienda

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 

Las torrenciales lluvias de este fin de semana dejaron fuertes afectaciones, principalmente en lo que fue el centro de la ciudad y en comunidades como Tonalapan de abajo y de Arriba.

En la cabecera municipal el desbordamiento del Río Tajalate dejó a su paso varias casas afectadas como las que se encuentran sobre la calle Zamora y Rafael Artigas, asi como un gran lodazal, el cual fue atendido de inmediato por personal de protección Civil y equipo del Ayuntamiento quienes trabajaron sobre la noche a marchas forzadas para despejar el arroyo vehicular.

Mientras que en la parte baja del mercado municipal 5 de Febrero, varios puestos semifijos fueron arrastrados por las inmensas corrientes, además de llevarse a su paso todo tipo de basura y pedazos de lo que un día fueron árboles.

Tonalapan fue otra de las comunidades que sufrió los estragos de este aguacero, donde una de las viviendas que se encuentra ubicada al pie de un cerro se vio afectada.

Y es que el reblandecimiento de un talud de tierra debido a las fuertes corrientes se desplomó y causó daños a la vivienda de la ciudadana María Esther Xoxogo Sosme; misma que con gritos de angustia solicitó el auxilio de sus vecinos al ver su vivienda que estaba siendo invadida por una enorme masa de lodo.

Entre los enseres que perdió esta familia se encuentran 3 colchones, una televisión, estufa, refrigerador, comedor y ropa.

Y en Tonalapan de Arriba una unidad automotriz Ford F-15 doble cabina, color blanca, tipo lobo, le cayó encima un árbol de mulato a la que le causó daños por varios miles de pesos; en ese mismo lugar una barda perimetral también se vio afectada.

El camino que comunica a estas comunidades también se está viendo afectado debido a los deslaves que se están presentando.

Hasta aquel lugar han llegado elementos de la Policía Municipal al mando del comisario Andrés Chiguil Lucho, para resguardar el lugar y apoyar en las labores al igual que Protección Civil a cargo de Josué Ceja Espejo.


IMG_7513 copia IMG_7514 copia IMG_7516 copia IMG_7517 copia IMG_7519 copia IMG_7519 copia2 IMG_7521 copia IMG_7522 IMG_7524 copia IMG-20150712-WA0019 copia IMG-20150712-WA0022 copia IMG-20150712-WA0023 IMG_7515 copia

Publicidad




Otras noticias