Los limones “agosteros”, los que se cosechan en este mes de agosto, tienen fama de tener buen precio, y aunque tarde, pero el precio por kilogramo de limón persa ha comenzado a repuntar, y actualmente ya se cotiza en diez pesos el kilogramo de este cítrico, calibre de exportación, y podría llegar hasta los 40 pesos por kilo.
La productora citrícola Guadalupe Bustos manifestó que hay poca fruta, de la que se cosecha en este mes de agosto, así que quienes tengan para cosechar podrán obtener muy buenas ganancias, pero para eso tiene que haber existido una inversión previa en las huertas.
La también ingeniera agrónoma Guadalupe Bustos fue clara al manifestar que los cítricos requieren de nutrientes, aplicaciones de calcio y magnesio para calidad de fruto, aplicar fertilizante al suelo, nitrogenados para tener follaje y color en la fruta.
Manifestó que lamentablemente el 80 por ciento de los productores de limón persa no realizan una adecuada fertilización de sus cultivos, y por ello lamentablemente la producción no es la adecuada, sobre todo en temporadas de buen precio para el limón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!