Canadá elige al puerto de Tuxpan para la exportación de mercancías

487
La empresa Tuxpan Port Terminal (TPT) dio a conocer una alianza con la naviera Crowley y el ferrocarril Canadian National (CN), para que sea el puerto de Tuxpan el lugar para el ingreso de mercancías provenientes del país del norte.
Resaltaron que tales acciones se emprenderán a partir del mes septiembre del presente año, para aprovechar una nueva etapa para el comercio marítimo del país.
Y es que indicaron que el Golfo de México se ha convertido en unas de las regiones de mayor dinamismo a nivel mundial para el comercio.
Con este acuerdo comercial, a partir de septiembre del 2023, iniciará un nuevo servicio multimodal que conectará, mediante la terminal de contenedores del puerto de Tuxpan, en el Golfo de México a Canadá, los EE.UU. y México.
Ello permitirá establecer un canal estratégico para importadores y exportadores, pues además la naviera Crowley ofrecerá al mercado una línea de comercio altamente eficiente para América del Norte.
Indicó que será a través de una innovadora ruta de transporte marítimo que vinculará al puerto Tuxpan, México con Mobile, Alabama.
Dicha conexión permitirá mejorar el flujo de mercancías entre México, EE.UU. y Canadá, además de constituir una alternativa más amigable con el medio ambiente, gracias a la menor generación de emisiones y al aumento de la eficiencia energética de los modos de transporte utilizado en la ruta.
Este servicio marítimo conectará con la red ferroviaria de Canadian National, para el transporte de contenedores que viajarán diariamente desde y hacia el centro de los Estados Unidos y Canadá, haciendo uso del servicio de tren más rápido entre Mobile, Chicago, Detroit, Mineápolis, Memphis y ciudades canadienses como Toronto y Montreal, entre otras.
Crowley es una de las principales compañías navieras y de logística a nivel mundial que, desde su fundación en 1892, ofrece soluciones puerta a puerta en los EE.UU., el Caribe, América Central y ahora, reinicia operaciones en el mercado mexicano.