Descarta Obrador que caiga de helicóptero de la Marina en Sinaloa, haya sido un ataque

110

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el accidente aéreo de un helicóptero Black Hawk de la Marina en Los Mochis, Sinaloa, el mismo día en que Rafael Caro Quintero fue detenido, haya sido un ataque.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que de acuerdo con el resultado de un dictamen sobre este hecho, no hay pruebas acerca de que la aeronave haya sido agredida, como se decía.

Además, anunció que solicitaría al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, presentar un informe hoy acerca de esta resolución.

“Están por dar a conocer el dictamen, si no es que ya lo hicieron, de las causas del desplome del helicóptero. Se descarta una agresión, de acuerdo con los primeros dictámenes, pero pediré al secretario de Marina que informe hoy”, dijo.

Fue el pasado 15 de julio cuando la Fiscalía General de la República informó acerca de la aprehensión en el municipio de Choix, en Sinaloa, de Caro Quintero.

No obstante, ese mismo día ocurrió en Los Mochis el desplome del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México, en el que murieron 14 marinos.