Periodista Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre el aumento de la violencia en México

94

México.-Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos durante la mañanera de este jueves. El conductor de Univisión le dijo al presidente que este es el sexenio más violento de la historia moderna, a lo cual el mandatario respondió que no era cierto, que él tenía otros datos.

Una vez más el periodista cuestionó al mandatario, y fue muy distinto a las preguntas a modo que generalmente le hacen los asistentes a la mañanera a López Obrador.

Lo que llamó la atención es que de acuerdo con lo dicho por el periodista son los datos del propio gobierno federal. Pero el presidente dijo que aunque era la misma información cada quién la interpretaba a su modo.

“Abrazos no balazos al final han sido más balazos. El problema señor presidente, es que si usted no corrige las cosas se van a poner mucho peor. Yo sé que usted dice que vamos bien, pero si no hay una corrección y siguen matando 84 mexicanos por día, como acaba de ocurrir en agosto, al final cuando usted entrege el poder el 1 de octubre de 2024, va a haber 191 mil muertos”, dijo Jorge Ramos a AMLO.

“No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”, respondió el presidente.

A lo que Jorge Ramos preguntó en qué parte no tenía razón. “En los datos”, afirmó AMLO. Y fue ahí cuando el periodista señaló “pero es que son sus datos, señor presidente”.

“Nomás es cosa de cómo los presentas tú, y cómo consideramos nosotros deben darse a conocer”, agregó el presidente. A lo que Ramos respondió que eran cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el mandatario federal dijo que las suyas también.

Ahí Jorge Ramos le dijo al presidente que por las cifras “que ya es el gobierno más violento en la historia moderna de México“.

Aunque el presidente no lo quiera reconocer, es cierto que las cifras dadas a conocer por su propio gobierno confirman que ha habido más homicidios en México durante el sexenio de López Obrador que en los de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y eso que aún le faltan dos años para que concluya.