miércoles, abril 24, 2024

Ataque armado en un billar de Tarimoro, Guanajuato, deja al menos 10 muertos

Guanajuato.-Al menos 10 personas fueron asesinadas, y otras más resultaron heridas, este miércoles en un billar ubicado en el municipio de Tarimoro, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en un negocio ubicado en la calle Independencia, en Tarimoro, un pequeño municipio de 35 mil habitantes, ubicado al sur del estado de Guanajuato.

Ante estos hechos, el gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue, ordenó darle seguimiento a los hechos.

Este fin de semana se registraron 250 homicidios en México, de los cuales, 39 ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Seguido de Guanajuato se ubicó el Estado de México que registró 35 homicidios del 16 al 18 de septiembre. En Jalisco, Nuevo León y Puebla hubo 15 asesinados por cada entidad en tres días.

El 16 de septiembre fue el día con más homicidios, se registraron 94. Ese día se registraron 16 asesinatos en Guanajuato y otros 16 en el Estado de México.

En septiembre se han reportado en promedio 76.2 homicidios al día, la cifra más alta después de mayo, que se ha ubicado como el mes más violento del año.

Aunque Guanajuato se ubicó como la entidad más violenta el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal no informaron sobre los homicidios que se registraron.

El 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que se había registrado saldo blanco en las festividades durante las fiestas por el 212 aniversario de la Independencia de México, pero ese día hubo al menos cinco homicidios, según datos del gobierno federal.

De acuerdo con medios locales, los homicidios ocurrieron durante ataques armados registrados en los municipios de Silao, Romita, Yuriria, Tarimoro y Cortázar.

Publicidad




Otras noticias