viernes, abril 19, 2024

Detenida por multihomicidio trató de hablar con la prensa a su llegada a la FGE

A temprana hora de este miércoles, fue trasladada a Veracruz Yesenia Ivón C. C. señalada por presuntamente haber asesinado a su familia hace un mes en un domicilio de la Colonia Primero de Mayo en Boca del Río.

Elementos de la Policía Ministerial fueron quienes la trajeron desde el Durango por carretera hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Colonia Las Bajadas en Veracruz para realizar su certificación.

Escoltada por varios agentes, la acusada descendió al inmueble frente a los medios de comunicación donde quiso dar declaraciones pero no le fue permitido, ya que tienen que dar fe del cumplimiento del mandamiento en su contra.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se celebre su audiencia inicial para la legalización de su detención dentro del proceso penal con número 679/2022 en las instalaciones del Centro Integral de Justicia en Vistamar.

Fue el pasado martes cuando detectives veracruzanos implementaron la orden de aprehensión en su contra en Ciudad Lerdo con apoyo de sus homólogos de Durango, en el norte del país.

La detenida es acusada por presuntamente haber asesinado a su papá, José Luis C. H. de 63 años mejor conocido como «El Peludo», su mamá María Concepción C. B. de 61, su hijo Oscar C. C. de 43, su nieto Óscar V. C. de 15, su otra hija Yuridia Edith C. C. de 45, María de la Luz O. E. de 45 y su esposo Mario Alberto G. G. de 39 años de edad.

Aquella fatídica noche, la señalada es la única adulta que presuntamente sobrevivió a la masacre tras haberse escondido con su hijo L. A. G. C. de 5 años de edad y a su sobrina Yeraldin C. E. de 13.

Luego de haber sido presentada en la comandancia de la Policía Ministerial de Veracruz, Yesenia Ivón C. C. se negó a emitir cualquier tipo de declaración tras su captura como probable responsable de haberle arrebatado la vida a siete de sus familiares.

A diferencia de su ingreso a dicho recinto cuando al descender de la camioneta en la que llegó detenida y dijo en voz alta «Quiero hablar» (sin que se lo permitieran), la acusada del multihomicidio optó por guardar silencio y subir a la unidad en la que fue retirada.

Yesenia Ivón ya se encuentra en el interior del Centro Integral de Justicia de la Colonia Vistamar para dar inicio con su primera audiencia ante la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez quien determinará si legaliza su detención o la deja en libertad.

En el transcurso de las próximas horas habrá de saberse si la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas suficientes y si se garantizaron sus derechos humanos en el momento de su captura el pasado martes en Ciudad Lerdo, Durango.

De ser así, la titular de dicho tribunal podría imponerle las medidas cautelares como la presión preventiva oficiosa, aunque esto será a su consideración ya que la imputada tiene algunos meses de embarazo sobre ella.

De nueva cuenta custodiada por varios elementos y unidades, la acusada de haber asesinado a balazos a siete de sus familiares el pasado 3 de julio en la Colonia Primero de Mayo de Boca del Río, fue retirada para iniciar el proceso penal 679/2022.

Publicidad




Otras noticias