martes, abril 23, 2024

Violencia familiar, daño a la propiedad, lesiones dolosas, amenazas y robo de vehículo los delitos mas comunes en Veracruz

Violencia familiar, daño a la propiedad, lesiones dolosas, amenazas y robo de vehículo son los delitos más comunes en el Estado de Veracruz, de acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con los propios datos del mes de mayo, durante ese periodo se recibieron mil 206 denuncias por violencia familiar, 752 de daño a la propiedad, 696 por lesiones dolosas, 676 por amenazas y 430 por robo de vehículo automotor.

Dichos delitos son los que encabezan la incidencia delictiva en Veracruz y nuevamente resalta que a pesar de estar despenalizado el aborto, se iniciaron cuatro carpetas de investigación, sumando ya 17 en lo que va del año.

En lo que va del 2022 los delitos más comunes en Veracruz son violencia familiar 4 mil 989 denuncias; daño a la propiedad 3 mil 127; amenazas 2 mil 921; lesiones dolosas con 2 mil 836 denuncias; robo de vehículo automotor con 2 mil 340; robo a negocio mil 980 y fraude con mil 542 denuncias.

Tales cifras se actualizan cada mes por parte de la Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con la información que la propia Fiscalía General del Estado de Veracruz proporciona.

Publicidad




Otras noticias