viernes, abril 19, 2024

Se prevén más nevadas en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

Podrían registrar caída de aguanieve o nieve durante la noche de este viernes y primeras horas del sábado, así lo señaló el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, quien apuntó que, durante la noche del viernes y primeras horas del sábado, se espera un ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas serranas.

“Incluso, hay cierta posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de nuestra entidad como lo son el Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote”.

En conferencia de prensa desde Xalapa, explicó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío 23 ocasionará este viernes un ambiente frío a templado en buena parte del estado, “y es probable que en la zona del norte las temperaturas máximas de este día sean inferiores a los 14 grados”.

Abundó que en la región montañosa las temperaturas serían menores a los 15 grados Celsius; en región de llanura y costa las temperaturas máximas serían menores a los 22 grados Celsius, en tanto que, en la porción sur, probablemente menores a los 25 grados Celsius.

Teniendo estos temas claros he informados damos noción a la población de cuidado y precaución.

Publicidad




Otras noticias