jueves, abril 18, 2024

Posiblemente sea variante Ómicron, dice AMLO sobre paciente mexicano

MÉXICO.-Aún no está confirmado si el mexicano que regresó de Sudáfrica con síntomas de Coronavirus fue contagiado con la nueva variante de esta enfermedad, Ómicron.

‘Hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica, está internado en un hospital particular con síntomas de COVID, le hicieron la prueba y al parecer sí”.

Información relacionada: OMS reconoce que variante Ómicron se propagará como lo hizo Delta

Ya es esta nueva variante, es es la información que me dieron el día de ayer o estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación… está por saberse si tiene esta variante, si está contagiado por esta variante.

Está bien, está estable, no tiene problemas, esta hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir también por la dignidad de la persona y el reporte es que está en muy buen estado, que no tiene problemas.

“Él decidió quedarse en el hospital, aislado, él mismo lo decidió hasta tener los resultados de la investigación”, dijo

—“¿Hoy?”, se le insistió para saber cuándo se entregarían los resultados de la prueba.

—“Yo creo que sí, es que, lleva tiempo, pero a lo mejor se pueden tener (los resultados) lo más pronto posible”.

El titular del gobierno mexicano enfatizó que el paciente “está estable, no está grave. Una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, hasta ahora no tiene más peligrosidad que las otras variantes, agregó.

El mandatario federal subrayó que “es muy probable que se presente esta nueva variante en el país; ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y otras partes, por eso es pandemia.

Eso no significa que haya más riesgos o que, como se llegó a decir, que ‘era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna’, ya se ha ido aclarando de que la vacuna si protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación”, finalizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán.

Publicidad




Otras noticias