viernes, abril 19, 2024

Manuel Huerta: Menores sin atención médica pueden valorarse para recibir vacuna antiCOVID

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este miércoles inicia  en Veracruz la  jornada de vacunación contra el coronavirus  a menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad y madres adolescentes; llamó a que si algún joven no está atendido por un médico especialista, se acerque a la plataforma para que lo puedan valorar.

La población es de 9 mil 256 jóvenes que de manera escalonada en 28 hospitales de Veracruz serán inoculados con la marca Pfizer.

En esta ocasión la vacunación no será pública «sino que serán llevados a los hospitales por sus médicos, pero quién no tenga esa atención podrán subirse a la plataforma para que puedan ser revisado su caso».

Se requiere el  comprobante médico de vacunación que acredita que el menor de edad tiene una comorbilidad también deberá incluir el nombre del médico que atendió y el número de cédula profesional con la finalidad de que la Secretaría de Salud Federal acredite dicho estado de salud.

Toda vez que hay una guía médica para saber si la comorbilidad amerita la vacuna o no.

Huerta Ladrón de Guevara, informó que a los menores de edad se les brindará la atención en los hospitales del IMSS, ISSSTE, SEDENA, NAVAL, PEMEX y de SESVER.

Publicidad




Otras noticias