Comisiones del Senado aprueban el Paquete Económico 2022

331

México.-Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avalaron en lo general el Paquete Económico 2022 que contempla los dictámenes de la Ley de Ingresos, Ley Federal de Derechos y Miscelánea Fiscal sin ningún cambio; además que las reservas pasarán al Pleno.

Las minutas que llegaron de la Cámara de Diputados que tras una amplia discusión se avalaron la semana pasada, tendrán que ser votadas antes del 31 de octubre por el Senado de la República, sin embargo, se prevé que no haya mayores cambios.

En una discusión de menos de dos horas, las comisiones avalaron los 3 dictámenes ante las acusaciones de la oposición a la mayoría por acelerar el proceso en el Senado.

Durante los primeros posicionamientos, la senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, acusó que la Comisión de Hacienda se debió conducirse con prudencia sin caer en las prisas porque lleva a que todo el proceso sea repentino, se apruebe sin una discusión informada, un debate profundo y sin apertura para el intercambio de opiniones.

Por último, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su bancada presentará alrededor de 18 reservas en las que uno de los temas está incluido el del registro obligatorio al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las personas de 18 años en adelante.