jueves, abril 25, 2024

Diputada da la espalda a madre que suplica de rodillas medicina para su hijo con cáncer

México.-Pese a la súplica que de rodillas le hizo la madre de un menor con cáncer para tener acceso a medicinas en el sector salud, la legisladora morenista Merary Villegas le dio la espalda y se retiró a su curul en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

-Ayúdenos, la verdad mi hijo no tiene medicamentos- clamó la señora Débora Medina, pero la diputada sinaloense se desprendió de la mano de la mujer y se escabulló hacia su bancada.

-Eso es teatro, eso es teatro, eso es teatro- reprochó a su vez otra legisladora.

-No tiene hormona de crecimiento, no, no la tiene—replicó sollozante la señora Medina.

-Ya vámonos, no se arrodille—dice otra persona que la encamina hacia la salida del salón.

La mujer ingresó al pleno de la Cámara de Diputados con el grupo parlamentario del PAN, que por medio de Mariana Gómez del Campo presentó un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal resolver el desabasto de medicamentos contra el cáncer en todas sus modalidades y garantizar el derecho de niños a la salud y a la vida.

“Es increíble que, para un tema tan sensible, un tema en el que todos debiéramos coincidir, tratemos de responder a gritos. Los invito, compañeras y compañeros a que hagamos un esfuerzo para que, en el presupuesto del próximo año, solamente tendríamos que pensar en 5 mil millones de pesos para garantizar los tratamientos de cáncer para nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo, ante los reclamos de la mayoría morenista.

Previamente, en conferencia de prensa con los diputados federales del PAN, Débora Medina y Alejandra Zavala dieron testimonio de la falta de medicamentos para sus hijos.

Medina es madre de Carlos Alberto Estrada Medina, de 14 años de edad, quien fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans en 2009, derivando en enfermedades como diabetes insípida y disfunción hormonal.

Zavala es madres de Luci Escarlet Carrillo Zavala, de 8 años de edad, diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda L2, lo que provoca que sus defensas no maduren.

Publicidad




Otras noticias