viernes, abril 19, 2024

Nadie va a ser obligado a operar” en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que “nadie va a ser obligado a operar” en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual está siendo construido en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.  

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando desde luego del aeropuerto más avanzado, más moderno, y uno de los mejores aeropuertos del mundo. Entonces van las líneas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía”, aseguró el mandatario.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador acusó que se saturó “de manera intencional” el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

En 2018, antes de su entrada a la presidencia de México, López Obrador realizó una encuesta para decidir si se continuaba con la construcción del Aeropuerto de Texcoco o si se trasladaba el proyecto a Santa Lucía. Tras ello, se decidió comenzar las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

A dos años de su construcción, el monto destinado a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía pasó de 79 mil 305 millones de pesos a casi 85 mil millones de pesos, lo que significa que el incremento ha sido de 5 mil 650 millones de pesos.

De diciembre del 2019 a enero del 2020 –es decir, en un mes– se reportó un incremento de 2 mil 830 millones de pesos en el presupuesto inicial. Este aumento es casi el mismo que se reportó entre 2020 y 2021 (2 mil 819 millones de pesos).

La Sedena justificó que en los dos años de la obra se han reportado incrementos en los precios de materiales para la construcción: acero, aluminio, cobre, madera y pintura.

Publicidad




Otras noticias