viernes, abril 19, 2024

Ya fue liberada Diana “N”, quien fue detenida y encarcelada por un aborto espontáneo: FGE

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya fue liberada desde este martes Diana “N”, quien había sido detenida y encarcelada por un aborto espontáneo, producto de un embarazo de alto riesgo.

Diana, originaria del municipio de Oluta, fue detenida el pasado 29 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Acayucan.

El caso alcanzó revuelo nacional porque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHV) condenaron la detención y exigieron respeto a los derechos de una mujer.

De esta manera indicó que se hizo el sobreseimiento del proceso “en virtud de manifestar y probar con documentales periciales y médicos que ella es una mujer no imputable. Se llevó a cabo la audiencia, se permitió a Fiscalía llevar a cabo también las valoraciones periciales y se determino por parte del juez la inimputabilidad de Diana por lo que ella ya está en libertad”.

Hernández Giadáns fue entrevista en la primera actividade de este 15 de septiembre con el izamiento de la Bandera Nacional, evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Publicidad




Otras noticias