Secretario de Gobierno Adán Augusto se reunió con el Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

480

Luego de tener un alejamiento en la gestión de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió este martes con Adán Augusto López, para propiciar un diálogo y trabajo conjunto por el bien del estado.

El panista García Cabeza de Vaca agradeció en sus redes que el encargado de la política interior del país lo recibiera para fortalecer el trabajo y diálogo entre la dependencia a su cargo y la entidad que representa.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y excolega senador, Adán Augusto López, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”, comentó.

El mandatario estatal hizo un nuevo acercamiento con el Gobierno federal, luego de que en febrero pasado la Fiscalía General de la República (FGR) formalizó una acusación en su contra por delitos relacionados a delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, a pesar de un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados que fue aprobado por la mayoría legislativa el 30 de abril, el Congreso de Tamaulipas decidió no ratificarlo y en su beneficio desecharlo, por lo que no hubo acción judicial hasta que por lo menos termine su cargo si las autoridades continúan el proceso. Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en mayo pasado que se “solapó” al gobernador.

A pesar de que García Cabeza de Vaca estuvo sin actividad varias semanas tras las acusaciones, reapareció el 27 de mayo en una reunión entre la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y gobernadores del país para tocar temas sobre la reactivación económica en el marco de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, Adán Augusto también se reunió de manera privada con el gobernador electo de San Luis Potosí del PT, Ricardo Gallardo, quien señaló que el trabajo coordinado con el Gobierno federal será de gran importancia para los cambios que vienen. “Estamos seguros que tendremos todo el apoyo de la Federación y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Juntos lo podemos lograr!”, escribió en redes.

Más tarde lo hizo con el panista Mauricio Vila, mandatario de Yucatán y acordaron continuar trabajando juntos Federación y Gobierno Estatal en temas que beneficien a las y los ciudadanos.

Otra reunión que sostuvo Adán Augusto López fue con el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien lo calificó de un hombre comprometido con la Cuarta Transformación, además reiteró su compromiso con el diálogo.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es un hombre con un alto compromiso con los principios de la Cuarta Transformación. Le hice una visita para reiterarle mi disposición de tener un diálogo constante y abierto para beneficiar a todas y todos los nayaritas”, estimó.

Finalmente, Samuel García, mandatario electo de Nuevo León, también sostuvo un encuentro con el secretario y se tocaron temas relacionados a la infraestructura del estado como el Tren Suburbano, Autopista Colombia y la Interserrana.