viernes, abril 19, 2024

“Malinterpretaron las cosas”: Sacerdote que pidió la muerte de mujeres que aborten

Luego de que llamó a los feligreses a “matar” a las hijas que recurran al aborto, el sacerdote Lázaro Hernández, delegado de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, ofreció una disculpa pública y señaló que hubo un malentendido.

En plena misa del domingo 12 de septiembre, el sacerdote, quien predica la fe católica en la Iglesia La Salle de Monclova, hizo una apología al feminicidio.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo Hernández.

Luego de que su declaración se hizo viral en redes sociales, Lázaro Hernández dio una conferencia de prensa, en la que ofreció una disculpa a las personas que pudieron ofender por su discurso y aseguró que “se malinterpretaron las cosas”, pues explicó que su única intención era generar conciencia entre la sociedad.

“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, sin la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera, la mujer tiene una importancia dentro de la sociedad, dentro de la iglesia”, dijo el sacerdote, en compañía del presbítero Néstor Martínez, responsable de la pastoral bíblica.

Insistió en que no está en contra de las mujeres, sino por el contrario: “Alabo la grandeza de la mujer, si rechazara a la mujer estaría traicionándolo porque vengo de una mujer, todos venimos de una mujer, se malinterpretó las cosas”.

Afirmó que los fieles no le hicieron ningún reclamo por la declaración que hizo en la misa, porque su intención era crear conciencia, sin embargo, en redes sociales desató polémica debido a que sólo difundieron una parte de su discurso.

“No era mi intención ofender a nadie”, dijo.

Por su parte, Néstor Martínez señaló que cada persona tiene una interpretación distinta de las coas, sin embargo, destacó que el evangelio de la iglesia católica es claro y afirmó que Jesús recurría a elementos retóricos para despertar conciencia.

“Ante la situación que estamos viviendo creo que necesitamos despertar la conciencia de las personas, nunca con el afán de de ofender a alguien, siempre teniendo muy claro el objetivo despertar conciencias y yo creo que si, apoyar y valorar mucho los valores de la familia, en este caso los valores de la mujer, aquí estamos para buscar precisamente esto”, dijo.

Publicidad




Otras noticias