Niños de 2 y 6 años sobrevivieron en el mar aferrándose al cadáver de su mamá

647

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó que encontró con vida a dos niños, de 2 y 6 años, aferrados al cuerpo de su madre, quien falleció tras el naufragio de una embarcación que se dirigía a la isla La Tortuga, ubicada en el Mar Caribe. 

La familia Cambor Chacón fue reportada como desaparecida junto a otras cinco personas el pasado viernes 3 de septiembre, cuando la lancha Intermarine Z29 “Thor”, que viajaba desde Puerto Encantado, Higuerote hacia la Isla La Tortuga, no llegó a su destino. 

De acuerdo a los reportes, el cuerpo de Mariely Beatriz, fue hallado en una lancha en medio del mar. La madre aún tenía a los niños de 6 y 2 años de edad, abrazados a su cuerpo hasta que fueron rescatados en estado de completa deshidratación junto a su niñera, Verónica Martínez, quien se encuentra bajo observación médica.

En redes sociales circulan fotografías del momento del rescate, en las que se puede ver a los niños abrazados al cuerpo de su madre mientras esperan que lleguen los rescatistas. 

El padre de Mariely, Huberto Chacón confirmó en el programa “Todos Ahora” que su hija falleció previo al rescate y que sus nietos fueron trasladaron a una clínica en Caracas para recibir tratamiento. En tanto, la nana está en el área de emergencias. 

“He sido prudente en no dar declaraciones carentes de la probidad debida porque no sé a quién pueda dañar sin necesidad…Era sencillamente un viaje familiar para darle esparcimiento a los niños”, declaró el hombre. 

Las autoridades todavía siguen buscando por mar y tierra a cuatro personas: Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, quienes también viajaban en la embarcación que de acuerdo a los reportes se hundió.