jueves, abril 18, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@ahoo.com.mx

LAVADO DE DINERO

Distinguidos amigochos, especialistas porteños en dar seguimiento a especiales documentos en redes sociales, comparten lo elaborado por el Global Finance Integrity, reporte publicado en Estados Unidos.

Poder de los ricardos, informes que aseguran que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y Genaro García Luna, ingeniero mecánico y político, con cargos en áreas de seguridad del gobierno de México y titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa. lideran lista de políticos mexicanos que más lavan dinero en Estados Unidos.

En el listado, el exgobernador de Veracruz se le contabilizaron 30 casas en Florida, y el ex secretario de Seguridad Pública, una propiedad en Golden Beach; el exgobernador de Oaxaca, José Murat, posee seis propiedades en Nueva York, Florida y Utah, con valor de seis millones de dólares; Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, cuenta propiedades en Texas e Isla del Padre.

Además de Estados Unidos, la clase política mexicana que más desvía dinero procedente de ganancias ilícitas, hacia Venezuela, Guatemala, Malasia y Nigeria.

En el informe del Global Finance Integrity detalla 125 casos, en los que destacan diversos malandrines. De acuerdo al documento, estos políticos lavaron por lo menos 2.3 billones de dólares en el sector inmobiliario de Estados Unidos entre 2015 y 2020; así como 1.1 billones en el Reino Unido y 626 millones en Canadá.

  En el caso de Javier Duarte, fue acusado en 2016 de malversar 26 millones de dólares, fomentar actividades ilícitas y de adquirir al menos 90 propiedades en México, España y Estados Unidos, gracias a abogados y socios que crearon una complicada red de compañías en Texas, Delaware y Florida para concretar sus adquisiciones.

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces en Estados Unidos informó que las compras de inmuebles realizadas por extranjeros ascendieron a 54 billones de dólares en 2020; además, originarios de Canadá, México, China, India y el Reino Unido.

Pero de esos desvíos multimillonarios nada se dice ni se comenta en las mañaneras en Palacio Nacional. Las super residencias, ranchos, etc., etc. y etc. “dormirán el sueño de los justos”.

Los bienes y recursos decomisados, serán entregados a los jodidos de los municipios pobres del país a través del programa Tianguis del Bienestar. Se trata de artículos de bajo costo para el pueblo pobre. Las residencias y propiedades de ex funcionarios, con valor de millones de dólares, esas no se repartirán, seguirán cubiertas por el manto de la impunidad.

Igualitititito el reparto desde el ayer.

DEL PRINCIPIO AL FIN

DEFINE LA Real Academia de la Lengua Española: GENOCIDIO. El exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad… LOS ENCARGADOS de la Educación, encabezados por aquel que le conté, preparan su genocidio, al anunciar el retorno obligatorio a clases presenciales el próximo 30 de agosto… NO SE entiende por qué nadie de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz, mucho menos su titular el licenciado en administración de empresas Enrique de Jesús Nachón García, han dado a conocer que en el sur del estado, se encuentra ya muy avanzada la construcción de otra planta, de la empresa Industria Química del Istmo IQUISA dedicada a producir sosa… COMO EL Monje Loco, nadie sabe nada de la creación de todo un complejo industrial, que se ubicará en Coatzacoalcos, y se espera que la primera etapa arranque en octubre de 2022 con una producción anual de 100 mil toneladas de cloro y 112 mil de sosa. La instalación industrial será completamente nueva y contará con la última tecnología en la producción de ambos componentes… ¿QUIEN QUIERE mantener en secreto la inversión de 120 millones de dólares, que multiplicados por 20, son algo así como 2,400 millones de pesos… QUE EL presidente de la república, Manuel López estará de visita este fin de semana, en Coatzacoalcos para evaluar una de las obras primas de la administración federal de la 4T, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec… GRUPOS POLITICOS unen fuerzas para lo que viene en el futuro no lejano, MoReNa en la entidad, más que listos… DOS GRUPOS (Nahle-cuitlahuistas vs Huertistas) se disputan el control… LA TERCERA Ola por Covid-19 en México exhibe niveles de horror. las cifras superan ya a las alcanzadas durante el primer gran pico y el segundo de la pandemia, sin que nada, ni nadie, detenga los casos de contagio, y el absurdo discurso de aquel que le conté respecto a la negativa de usar el cubrebocas, ha quedado exhibido como la actitud demencial de un desequilibrado… NADIE SABE nada “objeción de conciencia”, mucho menos ciertas diputaditas desconocen sobre vacíos legales que impidan abortar… TODO INDICA que llueva, truene o relampaguee, 30 de agosto, día que se cumplirá un capricho más de López… PESE A quien le pese, se abrirán las escuelas en la entidad… CHIIINNNNNNN……

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política