viernes, abril 19, 2024

Se instala Comité de Entrega Recepción en Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.-En cumplimiento de la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 186 quedó instalado el Comité de entrega para el cambio de Administración Pública Municipal.

Al recibir las primeras indicaciones para culminar el cuatrienio 2018-2021, directores de área, supieron de la importancia de integrar la documentación pertinente.

Al dirigir su mensaje, al equipo que lo acompañó, en este ejercicio de gobierno,  el Alcalde Arturo Herviz Reyes insistió que deberán atender su responsabilidad hasta el último minuto de labores, «Queremos todo en orden, los expedientes, las herramientas y mobiliario bajo su resguardo y lo mucho o poco por entregar por la actividad realizada» para terminar diciendo, «No hay nada extraordinario, es un proceso normal» de los órganos de fiscalización.

A su letra el Artículo 186 indica: «La entrega y recepción de la documentación impresa y electrónica que contenga la situación que guarda la administración pública municipal se realizarán el día en que se instale el nuevo Ayuntamiento, en términos del presente Título, cuyas disposiciones se desarrollarán mediante los lineamientos y demás documentación que al efecto expida el Congreso del Estado, durante el mes de Mayo anterior, por conducto de su Secretaría de Fiscalización y del Órgano de Fiscalización Superior.

Para este proceso, la Cp. Saray Acosta Témix, Contralora Municipal, y el Lic. Fernando Torres, Jefe de la Unidad de Transparencia Municipal, estarán coordinando dichos trabajos, los que contemplan cumplir con la guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021 y sus anexos en la organización, planeación, marco regulatorio, situación legal, situación financiera, administrativa, inversión u obra pública, transparencia, control, fiscalización y compromisos institucionales.

Publicidad




Otras noticias