sábado, abril 20, 2024

Asesinan a siete hombres en taller de motocicletas

GUANAJUATO, Gto.- Al menos siete hombres fueron asesinados la tarde de este lunes en un taller de reparación de motocicletas en una comunidad de Salvatierra, masacre que dejó además a otros dos heridos.

Esta misma tarde, en Celaya, un pequeño de unos siete años murió también por disparos en una casa de la colonia Ejidal, al ser alcanzado por las balas dirigidas a un adulto con el que se encontraba.

En Salvatierra, la masacre ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde, en el taller ubicado en la calle Amado Nervo de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, ubicada a unos 11 kilómetros de la cabecera de este municipio del sur del estado.

Los primeros informes refieren que los nueve hombres, varios de ellos trabajadores del taller de reparación de motocicletas, estaban dentro del local.

Aparentemente, civiles armados llegaron hasta el taller, entraron y dispararon hacia el grupo y huyeron en un vehículo.

Los cuerpos de siete de ellos quedaron dentro del taller, mientras que dos sobrevivientes fueron ayudados por vecinos del negocio, que acudieron a auxiliarlos para que fueran trasladados a un hospital.

No se conocen detalles sobre los responsables o de la unidad en la que viajaban.

Más o menos a la misma hora del multihomicidio en Salvatierra, en Celaya se cometía otro ataque armado, éste en una casa de la calle Ejido de Plancarte de la colonia Ejidal.

Aparentemente, los responsables entraron violentamente a la vivienda en busca de una persona -un adulto-, al que habrían encontrado en una de las habitaciones.

Pero al dispararle, hirieron también a un menor de siete años que se encontraba con él.

El pequeño falleció y el hombre quedó gravemente herido.

Publicidad




Otras noticias