Esta es la compañía con el precio más caro del gas en el país

318

En el último informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamado ¿Quién es quién en los precios del gas? Se detalló cuál es la compañía comercializadora de este combustible que oferta su producto con el precio más caro en todo el país y también reveló cuál es la marca con el precio más barato.

Los precios más elevados

De acuerdo con su informe de la Profeco, la marca que oferta más caro el gas LP es Duragas S.A. de C.V. la cual, se ubica en Durango y oferta a en 15.56 pesos por cada litro de combustible, mientras que en la zona centro del país, el precio más alto de gas LP se registra en la Ciudad de México donde la marca Bulgas comercializa el gas lp en 14.84 pesos por cada litro.

En la zona sur México, Gas Mundial SA, que opera en el estado de Guerrero, tiene el precio más elevado en la venta de gas LP, pues su precio es de 14.16 pesos por cada litro, en la región sureste del país, Gas Imperial de Quintana Roo tiene el precio más elevado de este combustible pues vende cada litro de gas LP en 14.41 pesos.

Respecto a la zona noroeste del país, la Profeco señala que Sonora es el estado donde se oferta el gas LP con el precio más caro pues Kino Gas S.A. de C.V. vende su producto en 13.90 pesos por cada litro, por su parte, en la zona del Golfo, Mina Gas, S.A. de C.V. de Tabasco tiene el precio más elevado pues cada litro de gas LP lo vende en 13.51 pesos.

Por último, la Profeco señala que, en la región noreste del país, Servi Gas del Guadiana S.A de C.V. de Coahuila tiene el precio más caro con 13.86 pesos por cada litro y en la zona occidental de México, Compañía de Gas de Colima S.A. de C.V. tiene el precio más alto con 13.81 pesos por cada litro.

Los precios más bajos.

En contraparte, la Profeco dio conocer que Soto Gas, S.A. compañía establecida en Guanajuato, es la comercializadora que oferta el Gas LP con el precio más bajo en el país pues el litro se vende en 10.53 pesos. En la lista de honor, el segundo puesto es para Gaspasa, compañía de Sinaloa que pertenece a la región noreste del país que vende en 12.21 pesos el litro de este combustible.

En la región noreste, Hilda Gas S.A del estado de Nuevo León, ofrece el precio más bajo de la región con 11.29 pesos por litro, mientras que en la región centro, Gas Tecomatlán de Puebla tiene el precio más bajo con 11.21 pesos por cada litro de este combustible. Cabe mencionar que Gas Tecomatlán también es la compañía de gas LP con el precio más bajo en la región sur del país pues en Guerrero ofrece su producto en 11.27 pesos por cada litro.

Por último, en la región Golfo la Gasificadora del Golfo S.A. de C.V. (Veracruz) vende este combustible con el precio más bajo pues cada litro cuesta 12.31 pesos y en la región sureste Tabagas S.A. de C.V. (Campeche) ofrece el litro de gas LP en 12.68 pesos por litro, mientras que en la región norte, Hiper Gas (Chihuahua) tiene el precio más bajo de la zona al ofertar en 12.50 pesos el litro de este combustible.