Bartlett mentiroso y cínico: Riquelme

213

Coahuila.- El Gobernador de Coahuila. Miguel Ángel Riquelme Solís, arremetió contra el Director de la Comisión Federal, Manuel Bartlett Díaz, por evadir su responsabilidad en el accidente de la mina derrumbada en Múzquiz, y lo llamó ignorante y cínico además de exhibirlo como mentiroso.

A través de sus cuentas personales en Twitter y Facebook, el mandatario estatal generó el hashtag LasMentirasdeBartlett, y etiquetó mensajes donde exhibe cómo el Director de la CFE hizo caso omiso de llamados de las familias de los mineros antes del accidente y posterior a éste ha eludido su responsabilidad como autoridad federal.

Señor Manuel Bartlett hace mucho que usted no es secretario de Gobernación, sino director de la CFE Nacional y le recuerdo que el pasado 23 de octubre del año pasado, la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contratos con la CFE que usted dirige, usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden. Las Mentiras de Bartlett, expresó el Gobernador en uno de sus mensajes.

Miguel Riquelme evidenció que el tema de las minas es de exclusiva competencia federal y que Bartlett es ignorante de su responsabilidad y cínico al querer adjudicarla a quien no tiene facultades.

El mandatario observó que, desde el primer momento que se conoció la ocurrencia del accidente en Múzquiz, él mismo se apersonó para colaborar con las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“En el Gobierno del Estado de Coahuila trabajamos siempre en coordinación con el Gobierno de México y así lo seguiremos haciendo. Desde el primer momento participamos en el rescate a los mineros de  Múzquiz y acudí personalmente a la zona, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Coordinación Nacional de Protección Civil dando todo nuestro apoyo a las familias afirmó.

En otro mensaje agregó: Señor Manuel Bartlett Díaz, usted debería saber mejor que nadie que la minería y la electricidad, son competencia exclusiva de la federación, los gobiernos estatales sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales. Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector.

Acusó que, Manuel Bartlett provocó una grave crisis en la región Carbonífera de Coahuila y dejó cientos de familias sin ingresos, mientras que por otra parte, ha favorecido a unas cuantas empresas. Citó el caso de Tony Flores, hermano de la entonces candidata por Morena al municipio de Múzquiz, a quien benefició con la compra dos millones de toneladas de carbón sin licitación,

¿Quién permite y protege el monopolio del carbón? ¿Usted o yo? Cuestionó Riquelme luego de que por su parte el Director de la CFE acusara a Riquelme de proteger a quienes desean monopolizar el negocio del carbón.

La respuesta del Gobernador se dio a raíz de un ataque de Manuel Bartlett, quien a su vez publicó tres tuits en su cuenta personales, donde reprocha el señalamiento del Gobernador hecho la semana pasada, en el sentido de que carga una responsabilidad moral por el accidente y las muertes de mineros de Múzquiz.

Al finalizar su agresiva respuesta, Riquelme cuestionó a Bartlett con el siguiente tuit: Señor Manuel Bartlett, como secretario de Gobernación ‘se le cayó el sistema’, como director de CFE inventa incendios para justificar sus apagones, ¿con qué mentira nos saldrá mañana? “LasMentirasdeBartlett”.