El lunes 7 de junio será el regreso a clases presenciales en todo el país

301

El próximo lunes 7 de junio será el regreso a clases presenciales, en todos los estados del país que se encuentren en semáforo verde, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante conferencia mañanera del 19 de mayo, por lo que se estableció la fecha definitiva para volver a las aulas. 

El mandatario indicó que no se puede seguir retrasando la vuelta a las escuelas, pues es fundamental para su desarrollo de los menores de edad que tengan convivencia con otros niños, por lo que dijo que no se pueden quedar sentados frente al televisor y deben retomar sus actividades escolares.

Ante esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el protocolo que seguirá el personal educativo para garantizar la seguridad de los alumnos de educación básica, así como que se ha vacunado al cien por ciento de los docentes y personal administrativo.

También se aclaró que no será obligatorio que los niños vuelvan a las aulas, pues serán los padres quienes decidirán si quieren que sus hijos vayan o no la escuela, pues permanecerá el programa de clases a distancia Aprende en Casa hasta finalizar el ciclo escolar 2021-2021.