AMLO, por desgracia, está mareado, mareado de poder: Muñoz Ledo

230

México.-Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, llamó al Poder Legislativo a no obedecer al Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el riesgo de que en la segunda mitad del sexenio la administración se convierta en un “gobierno despótico“.

El Ejecutivo, por desgracia, está mareado, mareado de poder; el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente, y vamos a vivir un trienio muy difícil, un trienio donde un gobierno autoritario puede convertirse en un gobierno despótico, y es nuestro deber evitarlo”, expuso el legislador en el Seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia.

Muñoz Ledo condenó sometimiento que ha mostrado la mayoría de Morena en el Congreso ante las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y mencionó el hecho de que no se han modificado en absoluto sus iniciativas.

Delante de nuestros ojos, el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara ese décimo tercero transitorio; hubo pocos que no lo obedecimos”, expuso el diputado en referencia a la ampliación de la gestión de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta 2024.

“La culpa en este tramo de las relaciones constitucionales entre poderes es nuestra, el arrepentimiento debe ser nuestro y nuestra debe ser la corrección de ese desequilibrio”, sentenció.