El 24 de mayo se espera primer lote de vacunas AstraZeneca envasado en México

435

México.-El primer lote de vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 envasado en México estará listo el próximo 24 mayo, según informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El embotellado del biológico de la farmacéutica en la planta del laboratorio Liomont en el país ha sufrido una serie de retrasos. Se espera que desde México se distribuya la vacuna a América Latina.

Para el próximo mes de junio, México estará en condiciones de envasar la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a inicios de mes.

En su momento dijo que, al concretarse este proyecto, sería la tercer vacuna que se producirá en México, junto con los biológicos de CanSino y de AstraZeneca.

AstraZeneca había comprometido unas 150 millones de dosis para América Latina, con el laboratorio argentino mAbxience, que produce el principio activo, y el mexicano Liomont, a cargo del envasado.

De esos 150 millones, 75 millones estaban destinadas a México; 22.4 millones a Argentina y el resto para otros países de América Latina.