jueves, abril 25, 2024

“Que nos esperen”, dice AMLO a la petición de la vacuna en hospitales privados

México.-Ante la demanda de vacunas anticovid para el personal de salud en centros privados, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobierno Federal ya tiene una estrategia de vacunación trazada, por lo que invita a los que exigen la aplicación a que esperen su turno.

Al ser cuestionado en su conferencia mañanera sobre la demanda de los médicos, el líder nacional señaló que, en este momento, es “urgente” la vacunación de los maestros para el regreso presencial a clases.

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Y estamos normalizando el hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto escuelas privadas como públicas”, dijo.

AMLO insistió en que los especialistas sugirieron empezar a vacunar al personal médico que trabaja en hospitales COVID y luego, a los adultos mayores. Por lo que se asegura, no se tira a la basura la demanda de los médicos privados, pero tendrán que esperar hasta que les toque por edad.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, y aclaró que “la vacuna se aplica de manera universal (…) no importa que los médicos estén en hospitales privados”, apuntó.

“Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, enfatizó.

Según el actual Plan Nacional de Vacunación, se plantea por el momento inocular a personal de salud que sean primera línea de Covid-19, sin embargo, el personal privado reclama que también forman parte de la primera atención del virus, pues todos llegan a tener contacto con personas infectadas.

Publicidad




Otras noticias