Confirman primer caso de cepa británica en Yucatán

360

Las autoridades de Yucatán confirmaron el primer caso detectado de la nueva cepa de covid británica. Ante esto, Mauricio Sauri, Titular de la Secretaría de Salud informó que ya están monitoreando al paciente y a su familia.

“Es un paciente que estuvo hospitalizado, la Dirección de Epidemiología nos informó. Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal. Es importante mencionar que esta variante británica, la única diferencia que tiene con la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal. Eso es muy importante que la gente lo sepa”.

Ante esta noticia, pidieron a la población mantener la calma, no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene. 

“No hay que bajar las medidas de higiene, el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia”.

En cuanto a la vacunación, que arrancó en la capital, el Gobernador Mauricio Vila informó que va a buen ritmo y que para el siguiente mes podrían empezar a vacunar a la población de 50 a 59 años. 

“Se van aplicar 11 mil vacunas diarias en los diferentes módulos de vacunación en Mérida. La coordinación ha sido excelente con los tres niveles de Gobierno, las vacunas que han llegado a Yucatán se han aplicado en tiempo y forma, están siendo distribuidas en todo el país a buen ritmo. Se espera que la vacunación de la primera dosis de los adultos mayores termine este mes. Si las vacunas siguen llegando a este ritmo se pueda empezar con la primera dosis de los que van de 50 a 59 años”.

Asimismo, Vila Dosal informó que, en su calidad de coordinador de salud de la Conago, seguirá solicitando que se termine de vacunar al personal de salud de todos los niveles, así como de hospitales y consultorios particulares que aún no reciben la dosis.