viernes, abril 19, 2024

Luego de la explosión, detienen operación de refinería “Lázaro Cárdenas” de Mina

Minatitlán, Ver.- Como medida de seguridad, la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, la cual sufrió un incendio el pasado miércoles y dejó como saldo 7 personas lesionadas, cierra sus puertas y dejará de operar, así lo confirmó Rocío Nahle García, secretaria de Energía.

Durante la madrugada del jueves, y al salir de la refinería indicó que se realizará una investigación de “causa raíz” para conocer el origen del incendio, que alarmó a trabajadores y pobladores de esta localidad.

“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad, los ingenieros de Pemex van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada”, dijo en entrevista con medios de comunicación de la región.

Fue antes de las 17:00 horas cuando se activaron las alarmas al interior del recinto petroquímico, luego de que se originó la quema de “gasolinas amargas”, tras la ruptura de una línea de transferencia y que alcanzó uno de los tanques de almacenamiento.

Poco después de la 1:00 a.m., Pemex confirmó que el incendio había sido sofocado, aunque continuarían con las labores de enfriamiento para evitar una posible reactivación.

Ante ello, Nahle García reconoció que fueron daños invaluables y que es pronto para determinar una causa específica del siniestro.

También confirmó que no hubo víctimas y que los lesionados no fueron de gravedad.

En tanto, añadió que no hay fecha para cuando regrese a operar la refinería de Minatitlán, pues dependerá de las investigaciones y conclusiones de los ingenieros de Pemex.


“A los petroleros muchas gracias, son héroes nacionales, todo nuestro reconocimiento del Gobierno del México”, expresó antes de retirarse de las instalaciones, reiterando que la situación quedó controlada.

Publicidad




Otras noticias