jueves, abril 18, 2024

Homicidio, feminicidio y extorsión, delitos en aumento en México

MÉXICO.-Este jueves 8 de abril, el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el homicidio, feminicidio y extorsión, son delitos que van en aumento en México.

El presidente afirmó, durante su conferencia matutina, que se ha podido disminuir la incidencia delictiva en lo general y en casi todos los delitos desde que llegó al Gobierno, pero admitió que hay 2 o 3 delitos que apenas se han contenido.

“Son los 3 en los que tenemos aumentos, todo lo demás, secuestro, robo de vehículo, robo en transporte público, robo a casa habitación, todo, va a la baja y considerablemente”.

Con respecto a los feminicidios, el Presidente sostuvo que este delito antes no se clasificaba de esa manera y las muertes de mujeres eran consideradas como homicidio, pero ahora es distinto y por eso se ha registrado un incremento.

“El caso de los feminicidios, que es otro delito con crecimiento, sostenemos que, no es evadir nuestra responsabilidad, antes no se clasificaba de esa manera; se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres. Ahora no. Por eso se registra un incremento. Y el otro delito es extorsión, son los 3 que tenemos aumento. Todo lo demás va a la baja y considerablemente.”, aseveró.

Publicidad




Otras noticias