jueves, abril 25, 2024

Fiscalía investiga abuso de paciente de Covid en Hospital de CDMX

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó este martes que puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a un intendente del Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, quien se presume abusó sexualmente de una paciente del área de Covid-19 de ese nosocomio.

El hospital donde ocurrieron los hechos se encuentra en la colonia Bellavista, en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro Observatorio.

La dirección del hospital informó que la “presunta violación” a la paciente se cometió la madrugada del pasado 4 de abril, cuando el intendente, quien solo tenía 4 asistencias, contratado por una empresa privada, realizaba labores de limpieza en los cubículos del área Covid.

Tras los hechos, varios elementos de seguridad llegaron al lugar y pusieron al imputado a disposición de las autoridades.

“Desde ese momento, personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJ-CDMX”, afirmó el ISSSTE.

La dirección del Quiroz Gutierrez dijo que el área jurídica del ISSSTE está brindando asesoría legal a los familiares de la víctima.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, advirtió el organismo.

Publicidad




Otras noticias