Manifestación de transportistas de AMOTAC

379

Integrantes de AMOTAC se manifiestan en distintos estados. Vamos con protestas a nivel nacional, afirma Rafael Ortíz.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) inició esta mañana una serie de bloqueos en distintos puntos del país, como lo tenía planeado, para exigir que los Gobiernos de los distintos niveles atiendan sus demandas en temas de seguridad, alzas de costos y baja en la demanda en un contexto de crisis. 

Este 2 de marzo, transportistas adheridos a la AMOTAC  realizan bloqueos y movilizaciones en distintos puntos de Veracruz, Guerrero, Chiapas, Puebla y el Estado de México, por mencionar algunos puntos detectados esta mañana. 

Los hombre- camión exigen paraderos seguros, apoyos económicos ante la baja de la demanda de sus servicios y el incremento del diesel y peaje, así como seguridad carretera y el fin a los abusos de policías municipales.

La delegación de AMOTAC en Nayarit informó que el gobernador del estado, Antonio Echaverría García, y su equipo de trabajo, se comprometió a atender sus demandas, por lo tanto, las manifestaciones programadas para este 2 de marzo quedaron canceladas en la entidad. 

El líder de AMOTAC a nivel nacional, Rafael Ortíz, expuso que el llamado sigue vigente para todas las delegaciones a nivel nacional. 

La delegación de AMOTAC en el Estado de México, donde los hombre-camión exigen el fin de los abusos policiales y a los elevados niveles de inseguridad, informó al Gobierno de Alfredo del Mazo que su protesta será “pacífica, y en marcha lenta” para no afectar a los usuarios. 

La noche del lunes, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) sostuvieron que, el Gobierno federal se comprometió a garantizar las condiciones para que transportistas puedan circular.

Esto, luego de que el pasado 25 de febrero, la Cámara liderada por Enrique González exhortó a los transportistas del país a evitar circular este martes, día en que AMOTAC fijó para su movilización nacional.

La protesta de los integrantes de Amotac de la region de Xalapa, Banderilla, Perote, Altotonga y Atzalan se suma a la realizada en otras entidades de la República Mexicana.