Entra en vigor el semáforo epidemiológico amarillo para el estado de Veracruz

484

Xalapa, Ver.-A partir de hoy 01 de marzo entra en vigor el semáforo epidemiológico amarillo para el estado de Veracruz, vigente hasta el 14 de marzo de 2021, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

Con respecto al semáforo estatal de riesgo de COVID-19, el municipio de Veracruz se mantiene en naranja o riesgo alto, mientras que las demarcaciones de Boca del Río, Medellín y Alvarado continúan en color amarillo de riesgo medio, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la entidad.

La dependencia estatal dio a conocer que en el estado hay 3 municipios en rojo (riesgo máximo), 42 en naranja (riesgo alto), 93 en amarillo (riesgo medio) y 74 en riesgo bajo o color verde.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.