Exhortamos a la población que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar con la aplicación de la vacuna: Cuitláhuac García

515

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población “no dejarse engañar” por presidentes municipales que prometen vacunarlos contra el covid-19.

Acusó que hay quienes tratan de promocionar su imagen con el tema de las vacunas, pero que la estrategia es el Plan Nacional de Vacunación instaurado por el Gobierno federal.

“Exhortamos a la población que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna”, señaló en sus redes sociales.

El mandatario recordó que la vacuna es para todos y es gratuita, por lo que no hay que hacer filas “y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente”.

Insistió en que el criterio es primero vacunar a los adultos mayores en la cantidad de acuerdo con el lote de vacunas que llega y que radican en la localidad donde se está aplicando.

“De manera ordenada podremos ir avanzando eficazmente apegados al Plan Nacional de Vacunación”.

Además, dio a conocer que la Secretaría de Salud programó siete hospitales covid-19 para vacunar a una parte de su personal y se tenía un avance el 44.97 por ciento.

“Pronto seguirán otros hospitales y se extenderá a todo el personal. Recordemos que es de acuerdo al número de vacunas que en cada lote llega e iremos de manera ordenada y disciplinada avanzando”.