miércoles, abril 24, 2024

Empresarios veracruzanos no han formalizado intensión de comprar la vacuna rusa Sputnik V: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia vespertina sobre COVID de este miércoles, respecto a la intención de empresarios veracruzanos para adquirir la vacuna rusa Sputnik V para venderla en el país.

“Sobre la vacuna y la posibilidad, ya lo comentó el presidente López Obrador, la iniciativa es buena, cualquier persona, gobierno, entidad, empresarios o no empresarios que quisiera ayudar es bienvenido. Por ahí salió también una noticia de que empresarios veracruzanos se habían juntado un dinerito para comprar, en este caso, dos millones de dosis de Sputnik V y venderla a 800 pesos. Primero, no tenemos ninguna presentación formal de este tipo de proyectos, en un caso son grupo de empresarios, no tendría por qué presentarlo”, expresó.

En recientes días, el empresario farmacéutico Alejandro Cossío Hernández (también exdiputado local panista y exdelegado del Instituto Nacional de Migración en tiempos de Vicente Fox) anunció que están a la espera de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de luz verde para poder comercializar la vacuna rusa anticovid-19 a particulares, a un costo aproximado de 800 pesos, al público en general.

Lo anterior, luego de dar a conocer que ya logró un contrato con distribuidores de la vacuna Sputnik V, para la adquisición y distribución de las dosis contra el coronavirus, cuyas negociaciones se concretaron después de varias semanas en Miami, Estados Unidos, casi al mismo tiempo que iniciaron los trámites ante la Cofepris.

Publicidad




Otras noticias