miércoles, abril 24, 2024

Vacunarán a docentes en Campeche para reiniciar clases presenciales en febrero

Campeche.-Con el siguiente envío de vacunas antiCOVID se iniciará la vacunación de médicos de hospitales privados y también de 20 mil maestros y personal docente de Campeche, para reiniciar clases presenciales en la tercera semana de febrero, informó este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos proponiendo a Campeche que con estas dosis se comience la vacunación de maestros y personal de educación; que podamos ya el fin de semana vacunar a 20 mil trabajadores educativos en Campeche.

«Ya en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche, porque ya está en verde, y podemos reiniciar las clases presenciales, porque debemos de pensar en la educación», sostuvo el Jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Minutos previos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había adelantado que serán vacunados 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, con el fin de preparar el regreso a clases en esa entidad.

Recordó que Campeche desde hace tres meses se encuentra en semáforo verde, por lo que “la vacuna terminará de proteger a maestros, al personal escolar, con el fin de abrir las escuelas”.

López-Gatell dijo que se dialogará con el gobernador Carlos Miguel Aysa y las autoridades de Salud del estado para adoptar las medidas vacunación a maestros y personal educativo.

En el caso de Chiapas, explicó que la entidad regresó a semáforo amarillo tras varias semanas de estar en verde, debido al incremento de casos en las últimas semanas.

Publicidad




Otras noticias