jueves, abril 25, 2024

Estamos advirtiendo que hay una disminución en contagios Covid-19 en la CDMX y deseamos que la tendencia se mantenga, que vaya bajando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ya se advierte una disminución en los contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, la cual se encuentra en Semáforo Rojo desde el pasado 18 de diciembre.

Estamos ya advirtiendo que hay una disminución en contagios y deseamos que esta tendencia se mantenga, que vaya bajando”, aclaró.

“Ayer, con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”, expuso.

López Obrador dejó en claro que la pandemia no ha rebasado la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir con los cuidados sanitarios.

No hemos sido rebasados en este propósito de que todos los enfermos sean atendidos. Estamos exhortando a que nos cuidemos nosotros mismos, desde luego hay fatiga”, expresó.

“Hemos procurado que se atienda a todos, que no quede nadie sin atención, eso lo estamos revisando día con día”, resaltó.

Según datos de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México tiene una disponibilidad en camas de hospitalización del 89 por ciento, mientras que la amas con ventilador es del 86 por ciento.

Publicidad




Otras noticias