martes, abril 23, 2024

Continúa operativo para dar con responsables del narcobloqueo en el sur

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que se mantiene un operativo en la zona para dar con los responsables de los narcobloqueos en municipios del sur de Veracruz.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario aseveró que los hechos se presentan por la política implementada en materia de seguridad, ya que no existe ningún tipo de relación con grupos delictivos.

“Entendemos que los “jefes de plaza” que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén “muy molestos” y quieran hacer “sus actos propagandísticos”, escribió en uno de los mensajes que difundió en Twitter.

Este miércoles 28 de octubre se vivió una jornada de violencia en varios municipios del sur de Veracruz, que empezaron con un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Texistepec.

Más tarde se reportó la quema de vehículos sobre la carretera de Acayucas, en donde se registraron narcobloqueos. Por la noche, en el municipio de Cosoleacaque un autobús de pasajeros que estaba desocupado fue incendiado cerca de la terminal de autobuses.

Otro narcobloqueo se registró sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en donde presuntos delincuentes quemaron una camioneta y la dejaron atravesada sobre la vialidad.

Dese el pasado lunes 26, se mantiene un fuerte operativo por tierra y aire en la región de Acayucan, esto luego de que los integrantes de la corporación fueran emboscados en la comunidad de Almagres en Sayula de Alemán, y de un segundo ataque registrado en Acayucan, hechos en donde fue asesinado un elemento de Seguridad Pública.

Publicidad




Otras noticias