Piden bajar hostigamientos en contra de alcaldes perredistas de Veracruz

108

Zongolica, Ver.-El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió al gobierno estatal y a la dirigencia de Morena, que debe parar el clima de hostigamiento a alcaldes veracruzanos, y de violaciones al estado de derecho.

En su desesperación de hacer y deshacer ante el temor de perder las elecciones, expresó que cuando “la perra es brava hasta a los de casa muerte y ahí han salido más bravos, mas arbitrarios, mas rateros, mas incapaces, más violadores del estado de derecho, hasta el barco les quedó chiquito”.

En rueda de prensa desde Zongolica, en las Altas Montañas, destacó que el Sol Azteca está más vivo que nunca, mientras que Morena se fue al tercer lugar en los estados en donde hubo elección la semana pasada.

Aseguró que los 38 alcaldes veracruzanos le han externado que hay amenazas para que no hagan obra pública y que operen a favor del partido local en el poder, o no habrá recursos lo que resta de este año y el siguiente: “Pretenden un alineamiento servil violando la Constitución”.

Mencionó que las violaciones al estado de derecho constan a todos en lo ocurrido el viernes en el Poder Judicial, con la destitución de la Presidenta, o la reciente reforma electoral, con la desaparición de los consejos municipales para que toda la paquetería electoral se concentre en las cabeceras de distrito, poniendo en riesgo la cadena de custodia.

Indicó que la denuncia de hechos de lo que sucede en Veracruz la llevarán en próximos días a todas las instancias nacionales, y ante los grupos parlamentarios que estén dispuestos a hacer eco.

Aseveró que el clima de amenazas y hostigamiento sale desde la Secretaría de Gobierno, con Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien es el verdadero gobernador, ya que Cuitláhuac García Jiménez es un “inepto, incapaz e ineficiente”, que está por cumplir dos años y no ha hecho nada por Veracruz.

Añadió que la Secretaría de Gobierno hace uso del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para lanzar acusaciones sin pruebas sobre supuestos desvíos de recursos, y hace uso de las policías municipales y estatales para hostigar a los presidentes municipales, como ocurrió recientemente con el del municipio de Espínal.

“La dirección nacional no va a permitir que toquen a ninguno de nuestros presidentes municipales, si tocan a uno, si se deciden a meterse con uno, se van a meter con todos, con los 38 del PRD, y con todo el PRD estatal y nacional, ya estuvo suave de este clima de hostigamiento y violación al estado de derecho, estamos a días de que inicie el proceso electoral”.

Jesús Zambrano comentó que es momento de decirles que ni piensen en cometer un fraude electoral el próximo 6 de junio de 2021 y que saquen las manos de los órganos electorales, pues estarán vigilados por las fuerzas políticas y se dará seguimiento a su “loca carrera” de violaciones y amenazas.