viernes, abril 19, 2024

Calero 7: la casa del entorno de los Serna que cateó la FGR

Íñigo Arredondo y Valeria Durán

23 de Octubre 2020

La noche del pasado miércoles 21 de octubre dos furgonetas cerraban el acceso a la calle Calero, colonia San Ángel Inn, en el sur de Ciudad de México, mientras agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cateaban el interior del número 7. En esta casa de 600 metros cuadrados viven el exasesor de la Asamblea de CDMX Carlos Jiménez y su esposa, María Fernanda Serna, hija de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera en el gobierno de Ciudad de México. La FGR no ha dado a conocer ni el motivo ni los resultados del operativo. La historia documental de esta vivienda, sin embargo, muestra que desde hace años está en el entorno de Luis Serna y María de los Ángeles Simón Aguirre, su esposa, propietaria de 12 inmuebles, cuatro de los cuales nunca fueron declarados por el exfuncionario en su paso por el gobierno capitalino.  

Cuando en 2012 Luis Serna se convirtió en el secretario particular de Miguel Ángel Mancera, declaró que él y su esposa poseían siete inmuebles. En 2018, su último año en el gobierno de CDMX, el matrimonio había adquirido cinco más, todos a nombre de la esposa.

 
Puedes revisar la nota completa al dar clic aquí.

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/calero-7-la-casa-del-entorno-de-los-serna-que-cateo-la-fgr/

Publicidad




Otras noticias