miércoles, abril 24, 2024

Política al día Express

Por Francisco Licona

Hugo Gutiérrez y Sarahí Pegala, compromiso con los infantes

VERACRUZ COMPROMETIDO CON LA DIGNA CUSTODIA DE NIÑAS Y NIÑOS que viven con sus madres en centros penitenciarios: Hugo Gutiérrez Maldonado. El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, y Sarahí Peña Galaviz, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana en el Estado y Coordinadora de la Zona Sureste en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, evaluaron los avances en materia de reinserción social en la entidad veracruzana con el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez. En esa reunión hubo acuerdos muy importantes para Veracruz con el fin de impulsar mejoras en las condiciones materiales, derechos humanos, capacitación al personal penitenciario y la digna custodia de niñas y niños que viven con sus madres en los centros penitenciarios. Las actividades se realizaron la mañana de este martes 20 de octubre en las oficinas del Órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo titular es Alfonso Durazo, en la Ciudad de México.

PARA QUE NO LE AMARREN NAVAJAS, ACLARA AHUED por qué no ha asistido al Senado y ratifica su postura con los Fideicomisos. Desde hace algunos días, el Senador de MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil había puesto los puntos sobre las íes y había declarado estar en contra de la extinción de los 109 Fideicomisos como se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados y que será discutida su confirmación y reservas en la Cámara de Senadores en los próximos días. Ratifica que NO, que no está a favor de eliminar los fideicomisos a rajatabla y con el mismo rasero, al tiempo de declararse en contra de la corrupción, pero destaca que se deben preservar los fideicomisos que tienen que ver con la ciencia, derechos humanos, entre otros. Aunado a lo anterior, y toda vez que en los últimos días no ha estado presente en la Cámara de Senados poniendo en riesgo la votación pues en las Comisiones donde se discutirá hay sin él una precaria mayoría Morenista, también aclaró el por qué no se ha presentado. Destaca Ahued un problema de salud derivado de un percance reciente, pero eso sí, asegura no ser de los que tiran la piedra y esconden la mano, por lo que aunque no pueda estar en la votación, deja en claro su postura. Lo anterior lo dio a conocer vía redes sociales la tarde de este lunes. Así que las cuentas claras y el chocolate espeso, no hay que amarrarle navajas al Senador, quien coherente y consistente habla claro y de frente.

¡SE VA DURAZO! ASPIRA A GUBERNATURA DE SONORA: AMLO. Este martes en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente destapó a su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño como el próximo candidato de MORENA al gobierno de Sonora. Inclusive el presidente dijo estar pensando quién puede ser el sucesor de Durazo y dijo que van a ser muy cuidadosos en que no haya García Lunas y que no se presenten casos bochornosos, como ahora se padecen con la detención de Cienfuegos. Por eso AMLO dijo que se piensa bien quién puede ser el sucesor del Secretario de Seguridad Pública. Lo anterior pudiera significar que la velocista Ana Gabriela Guevara tendrá que seguir padeciendo con su mala fama en la dependencia del deporte mexicano puesto que de ser Durazo el candidato ni modo que alguien del equipo del presidente vaya a jugarle las contras allá en Sonora. Así que habrá que ver quién será la joyita inmaculada que necesita la 4T para Seguridad Pública. A lo mejor va a necesitar pedirle prestada la lámpara a Diógenes de Sinope para encontrarla.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN