sábado, abril 20, 2024

Alerta Cofepris por venta de vacuna falsificada contra la Influenza

Ciudad de México, Mx.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó debido a que recibió una notificación sobre la falsificación de medicamentos, específicamente, de la vacuna contra la influenza.

Se trata del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 SSA. El cual fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad ENE 22.

Se consideró que la venta es irregular debido a que Sanofi Pasteur S.A. de C.V. desconoce los lotes señalados, incluso, indicaron que no fueron ni fabricados, ni distribuidos por ellos.

Fluzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B, mismos que están contenidos en la vacuna.

En la actualidad, dicha inyección se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris, con el fin de vender y distribuir a lo largo y ancho del país, por lo que Sanofi Pasteur S.A. de C.V. aseguró que no ha distribuido ningún lote.

“Vaxigrip® es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B”, aclaran.

Ante ello, la Cofepris señaló que los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto Fluzone® Quadrivalent, identificados con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y dar aviso a esta Comisión Federal.

Y a la población en general recomiendan no utilizar los productos y en caso de identificarlo, realizar una denuncia sanitaria.

Publicidad




Otras noticias