sábado, abril 20, 2024

Explica IMSS cómo alimentarse adecuadamente

Veracruz.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la derechohabiencia y público en general sobre la importancia de tener una alimentación balanceada para evitar malos hábitos y prevenir enfermedades.

Deben seleccionarse alimentos sanos y en cantidades adecuadas para asegurar el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, mantener un  peso adecuado para evitar la obesidad, explicó la especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, María Magdalena González Muñoz.

Evitar consumir alimentos industrializados, comida chatarra y grandes cantidades de carne, favorece una buena nutrición de las personas, y repercute, incluso, en el ambiente.

La especialista comentó que es importante realizar tres comidas completas en horarios regulares, incluidos refrigerios saludables a medio mañana y media tarde.

También disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, como crema, mayonesa, tocino y empanizados; preferir las verduras y el consumo de carne blanca, como pescado y aves sin piel;  y disminuir la ingesta de carnes rojas.

Finalmente, recomendó tomar de seis a ocho vasos de agua al día, y realizar, al menos, 30 minutos diarios de actividad física, para mantenerse en forma y evitar la obesidad.

Publicidad




Otras noticias