viernes, abril 19, 2024

Aviso Especial por Lluvia fuerte

*Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.
*Extremar las precauciones por deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos.
Xalapa, Ver.-Sistemas meteorológicos: El paso de la Onda tropical núm. 37 y la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, apoyadas por un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubes covectivas y de gran espesor, seguirán propiciando el aumento en las condiciones para tormentas y lluvias en el estado de Veracruz, esperándose para este viernes 25 y mañana sábado 26:
Lluvia: Acumuladas estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la región montañosa central y porción sur, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).
Viento: Del Norte, Noroeste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en zonas de tormenta. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa.
Temperatura: Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente más altas.
IMPORTANTE: Debido a las condiciones de saturación del suelo de humedad y niveles de ríos y arroyos elevados, se recomienda continuar extremando las precauciones ante la probabilidad del registro de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos.
ADVERTENCIA: Los diversos modelos de pronóstico han estado sugiriendo cambios significativos en el estado de Veracruz, por efectos de un frente frío junto con su potente masa de aire frío y una línea cortante a partir de la noche del lunes 28 y por lo menos hasta el jueves 1 de octubre, provocando un incremento significativo del potencial de tormentas y lluvias, viento del Norte fuerte con rachas violentas. Oleaje elevado y descenso de temperatura. De persistir la previsión se estará emitiendo la Alerta Gris el día domingo 27 de septiembre.

Publicidad




Otras noticias