Seis mujeres posibles víctimas de extracción ilegal de útero realizada por el Gobierno de EE.UU: Ebrard

425

México.-El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que al menos seis migrantes mexicanas han sido entrevistadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la presunta extracción ilegal de útero realizada por el Gobierno de Estados Unidos.

«Tenemos contacto con ya seis de las que potencialmente podrían haber estado sujetas a este tipo de procedimientos», señaló el funcionario en Palacio Nacional.

El secretario aclaró que el número de las migrantes que podrían haber sido afectadas por este tipo de cirugía es mayor.

«Yo estimo que mañana terminaremos de entrevistarnos con todas las que potencialmente podrían haber tenido este (procedimiento)», agregó.

El canciller calificó como inaceptable el procedimiento que el Gobierno de EU habría realizado sobre las mujeres y señaló que en caso de que se confirme que las operaciones sí existieron, «no solo se sancionará, sino que se tomarán otras medidas».

La Cancillería señaló en un comunicado la semana pasada que realiza el seguimiento de denuncias hechas por una organización sobre la realización de las extracciones de útero a mujeres mexicanas que estaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).