Rocío Nahle desmiente inundación en Dos Bocas; “solo se encharca y a la media hora se seca”

148

En Tabasco se han registrado lluvias fuertes en las últimas horas, las cuales únicamente han generado afectaciones menores en algunos municipios del estado, por lo cual, afortunadamente no se reporta el desbordamiento de ríos ni personas albergadas.

Sin embargo, las lluvias provocaron encharcamientos en los terrenos donde se construye la nueva refinería en el puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso e incluso en redes sociales trascendieron algunas fotos de como se apreciaba la obra este lunes por la mañana.

Por su parte, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, desmintió que la refinería estuviera inundada, si no que solo fueron encharcamientos menores, propios de una obra en construcción que no son de gravedad.

“Llueve muchísimo en Tabasco, a lo mejor la gente de otros estados no está acostumbrada a esto, se encharca, hay una obra en construcción y la obra en construcción está sobre tierra sobre arena, se encharca y a la media hora que deja de llover, se escurre eso, se seca todo y queda igual” señaló la Secretaria de Energía, Rocío Nahle en un audio que fue publicado a través de las redes sociales de la propia dependencia federal.

Además, en el audio publicado por la SENER, la propia Nahle García aseguró que estuvo el fin de semana en los terrenos de la refinería donde avanzan los trabajos de construcción.

Cabe señalar que a través de redes sociales, los usuarios compararon los encharcamientos de la refinería de Dos Bocas con el lago de Texcoco, criticando que el Gobierno Federal suspendió la construcción del aeropuerto de Texcoco bajo el argumento de que era una zona inundable y en dos bocas ocurre lo mismo, así se podía apreciar en decenas de mensajes difundidos a través de Twitter, donde la palabra Texcoco, NAIM y Dos Bocas se convirtieron en tendencia rápidamente.

El Presidente señaló que sólo hubo “encharcamientos” porque llovió mucho, reforzando con ello, reforzó las versiones de la secretaría de Energía quien este lunes rechazó que se hayan registrado inundaciones en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ante las lluvias que se han presentado en el territorio tabasqueño.